En esta
sesión decidimos hacer que los alumnos trajeran un texto de casa que fuera
interesante para ellos, para que juntos hiciéramos la comprensión del texto y
el posterior resumen de este.
La
comprensión fue estupenda de todos los textos, pero el resumen fue un total
desastre, no encontraban la idea principal, subrayaban demasiados párrafos que
no decía nada; pero poco a poco con nuestra ayuda, fueron entendiendo como se
hacia.
Para
finalizar la clase decidimos poner en marcha un debate, ya que tras la lectura
de uno de los textos (vivir en el desierto), surgieron muchas ideas
contrapuestas entre los alumnos. Con un mediador i de forma ordenada se fueron
exponiendo ideas a favor y en contra de vivir como un nómada en el desierto.
La idea del
debate a los alumnos les encanto, y hemos decidido aplicarla en varias sesiones
más.
Los profesores están muy contentos con los avances de los
alumnos, y esta próxima semana tendremos una reunión con ellos para hablar de
cómo esta funcionado el taller, y si nos pueden aportar alguna idea más sobre
este.
Desde la dirección se nos ha pedido que estructuremos las
sesiones y se las entreguemos una a una en formato papel, porque han pensado en
presentar este recurso a otros niños con problemáticas similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario