domingo, 29 de abril de 2012

Sesión 6: Describamos objetos cotidianos


Esta sesión la decidimos empezar al revés, comenzamos jugando con los alumnos a: ¿adivina que soy?, a cada uno de ellos les pusimos varios objetos en la cabeza y el resto de compañeros debía describir el objeto cotidiano para que este supiera que es; a diferencia de lo rápido que habían adivinado los personajes en otra de las sesiones, en este caso les costo muchísimo saber que objeto tenían puesto en la cabeza. 



Una vez acabado el juego les hicimos reflexionar sobre porque les había costado tanto adivinar los diversos objetos, y ellos nos dijeron que porque la ultima vez que jugamos a este juego nosotros habíamos dado las pautas de cómo describir a un personaje, y en cambio esta vez no.

Así pues, tras la reflexión, hicimos que pensarán que elementos debía tener una descripción de un objeto. Poco a poco y contando con nuestra ayuda elaboramos entre todos lo que debería ser una pauta de descripción de personajes, e hicimos de manera conjunta la descripción de una lavadora.



Para finalizar la sesión, cada uno escogió el articulo que peor había descrito en el juego, y estructuro un guión de cómo describiría aquel objeto, para después hacer la descripción detallada y leérsela a sus compañeros. Finalmente hicimos la corrección de cada objeto.



PD: La semana que viene nos tocan los textos argumentativos, a ver que tal se les da hacer de abogados del diablo jejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario