En esta
actividad pedimos la colaboración de los alumnos, cada uno de ellos debía traer
un paisaje que le gustara de una foto o revista, y debía hacer una descripción oral de
esta para sus compañeros; y una vez acabada la descripción, estos tenían que
hacerle preguntas sobre el lugar, tales como ¿Por qué as escogido este sitio? ¿As
estado alguna vez? ¿Qué sensaciones te provoca el lugar? ¿Es especial este
sitio, porque?.
De esta forma cada uno
de ellos hacia no tan solo una descripción física del paisaje sino también una
emocional. Pensamos que de esta forma llegaríamos más a los alumnos, y sin duda
lo conseguimos, ya que la sesión fue estupendamente entre risas y descripciones
mejor o peor elaboradas.
Para terminar les hicimos escribir en forma de texto
descriptivo toda la información que habíamos extraído de cada imagen, para
posteriormente leerlo todo en voz alta.
Aquí os expongo
las imágenes con las que trabajamos y algunas de las sensaciones que expresaron
los alumnos.
-
Añoranza
a su forma de vida.
-
Caos
constante
-
Belleza
suprema
-
Inmensidad
-
Actividad
frenética.
-
El
viaje más deseando
-
Tranquilidad
-
Vida
saludable
-
Ser
parte de la naturaleza
Pd: el trabajo bien hecho aporta sus frutos, trabajar para mejorar la carencia de lectro- escritura de los alumnos es muy complicado, pero cuando avanzan gracias a las aportaciones del taller es muy satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario