jueves, 26 de abril de 2012

5ª actividad: A trabajar los paisajes

En esta actividad pedimos la colaboración de los alumnos, cada uno de ellos debía traer un paisaje que le gustara de una foto o  revista, y debía hacer una descripción oral de esta para sus compañeros; y una vez acabada la descripción, estos tenían que hacerle preguntas sobre el lugar, tales como ¿Por qué as escogido este sitio? ¿As estado alguna vez? ¿Qué sensaciones te provoca el lugar? ¿Es especial este sitio, porque?.  

De esta forma cada uno de ellos hacia no tan solo una descripción física del paisaje sino también una emocional. Pensamos que de esta forma llegaríamos más a los alumnos, y sin duda lo conseguimos, ya que la sesión fue estupendamente entre risas y descripciones mejor o peor elaboradas.

Para terminar les hicimos escribir en forma de texto descriptivo toda la información que habíamos extraído de cada imagen, para posteriormente leerlo todo en voz alta.  

Aquí os expongo las imágenes con las que trabajamos y algunas de las sensaciones que expresaron los alumnos.


-         Añoranza a su forma de vida.
-         Caos constante
-         Belleza suprema 



-         Inmensidad
-         Actividad frenética.
-         El viaje más deseando




-         Tranquilidad
-         Vida saludable
-         Ser parte de la naturaleza

Pd: el trabajo bien hecho aporta sus frutos, trabajar para mejorar la carencia de lectro- escritura de los alumnos es muy complicado, pero cuando avanzan gracias a las aportaciones del taller es muy satisfactorio. 

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