viernes, 30 de marzo de 2012

Introducción

En este proyecto trabajaré en el diseño y desarrollo de los recursos y materiales específicos adaptados a tres niños de primero de la ESO de La Escuela Menéndez Pidal, que presentan problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura. Con la ayuda del psicopedagogo y el respaldo de los profesores de lengua y el  tutor, crearemos un taller didáctico, donde los chicos consigan estrategias de aprendizaje que les ayuden a mejorar: 
A nivel escrito:  
·  Desarrollando la capacidad de la expresión escrita.
·   Mejorando la presentación de los textos (márgenes, interlineado, espacio entre palabras…).
·   Desarrollando la capacidad de planificación de un escrito.
·   Expresando de manera adecuada los diferentes tipos de textos.
·    Mejorando la ortografía, el léxico y la morfosintaxis.
·    Y  que hagan un buen uso de los conectores y signos de puntuación.
Y  a nivel de comprensión lectora:
·  Adquirieran conciencia de las dificultades y problemas en la comprensión de la lengua escrita.
·  Accedan a un nivel elevado de eficacia para identificar el significado de las palabras según su contexto.
·  Utilicen de manera eficaz las herramientas necesarias para la comprensión de las frases y textos.
·  Adquirieran estrategias que permitan la activación de los conocimientos previos para facilitar la comprensión de textos.
·  Sepan planificar la lectura en función del tipo de texto y de los objetivos planificados.
Así pues este ha sido mi punto de partida, desde donde comenzare a trabajar con mucha ilusión y para conseguir los mejores resultados.
 PD: En breve expondré el proceso de creación del proyecto y la primera sesión

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